Pichetto aclaró que no solicitará elecciones anticipadas

Foto: fvprionegro.com.ar

El senador del Frente para la Victoria Miguel Pichetto negó que se analice un pedido de renuncia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y rechazó incluso la posibilidad de elecciones anticipadas en la provincia.

En declaraciones a Télam, Pichetto reconoció que existen «diferencias políticas» con el mandatario provincial, y entre los motivos de las discrepancias mencionó el hecho de que el mandatario «ha incorporado diálogos con sectores del radicalismo» y además «realizó una expansión del gasto público con la que no estamos de acuerdo».

Pichetto aclaró no obstante que el PJ, que integra la coalición de gobierno junto al Frente Grande de Weretilneck, no ha planteado «de ninguna manera la posibilidad de renuncia ni de elecciones anticipadas como se ha hecho circular por ahí».

El jefe del bloque de senadores kirchneristas explicó que lo que el justicialismo de la provincia pretende es «ampliar la base del diálogo interno y que se dé lugar a la discusión y el debate».

«Hoy no nos sentimos parte, lo decimos como partido y como la principal fuerza de la provincia ya que manejamos los principales municipios con excepción de Viedma», detalló. Pichetto explicó además que su hijo, Juan Manuel, renunció en los últimos días a su cargo de ministro de la Producción porque «no está de acuerdo con que se tomen decisiones personales inconsultas».

Fuente: Télam