El gobierno provincial dio a conocer un plan de recuperación de contenidos en las escuelas

El Consejo Provincial de Educación, mediante la Resolución Nº 2018/12, estableció ayer que las instituciones educativas que sufrieron la pérdida de 10 o más días de clase por inconvenientes edilicios, contarán con la posibilidad de presentar una propuesta alternativa de recuperación de días, objetivos y contenidos curriculares, que no afecte el receso invernal.

Las propuestas, que deberán ser consensuadas con la comunidad, serán remitidas a la Secretaría de Educación del Ministerio, área que tendrá a su cargo la evaluación y determinará su pertinencia. Vale recordar que, según lo establece la Resolución 2005/12, se determinó que los establecimientos que, por falencias edilicias, hayan perdido 10 o más días de clase, no contarán con el receso escolar invernal, periodo en el cual deberán recuperar los contenidos perdidos.
Las escuelas tendrán tiempo de concretar el envío de las propuestas hasta el martes 10 de julio. La nueva resolución del CPE es una respuesta al recurso de revocatoria que la Directiva Central de UnTER presentó días atrás, al requerir mecanismos de consulta y participación de las comunidades educativas.
Fuente: Prensa Río Negro