El gobernador separó del cargo al funcionario que discutio con padres y madres de la escuela 128

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó hoy el pedido de renuncia a los Vicepresidentes y Gerentes de la empresa VIARSE. En tal sentido, el Gobernador confirmó además la separación del cargo del subsecretario de Estudios y Proyectos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, Ernesto Pasarón. Fundamentó la medida en “el destrato que ha tenido con el personal de la Escuela Nº 128 de General Roca”.

“Por este motivo le ordené al ministro César Del Valle que lo haga cesar en sus funciones de manera inmediata, porque no puede haber funcionarios públicos que se dirijan hacia otras personas de esta manera, y menos en un ámbito educativo y sobre todo cuando la gente tiene la razón”, remarcó.
Asimismo, Weretilneck anunció que “también he pedido esta mañana la renuncia de todos los gerentes de VIARSE, a excepción de su interventor, Néstor Bidegain, porque considero que la empresa no ha cumplido con sus objetivos centrales de austeridad ni de trabajo”.
Anticipó que “la medida alcanza desde el Vicepresidente hasta todos los gerentes, y demuestra que estamos a la altura de los acontecimientos buscando el mejor Gobierno para todos los rionegrinos. El rol de los funcionarios y el desempeño de la gestión es motivo de análisis semanal, y cuando hay que tomar medidas de este tipo, lo hacemos”.
Por otra parte, el Mandatario Provincial confirmó que Roberto Meschini será el nuevo encargado del control de las empresas públicas provinciales. “Se trata de una persona con mucha trayectoria y experiencia en asesoramiento en el Bloque del Frente para la Victoria, pero con un gran conocimiento de las finanzas públicas”.
“A partir de la publicación del decreto correspondiente, centraremos en él todo el control de las empresas públicas, quizá no tanto la parte operativa, sino principalmente el nivel de gastos, sobre todo en aquellas que parece que no están enmarcadas en la política del Gobierno respecto al control de gastos y objetivos centrales. Por lo tanto, queremos un control más cercano y estricto y que las empresas tengan mayor rendimiento”, señaló.

Fuente: prensa provincial