Después de 17 años sacaron del aire de Canal 10 a “Frutos de nuestra tierra”

Raúl Ferragut, conductor del espacio que fue desplazado de la programación de Canal 10. Foto: lmneuquén

Los directivos del estatal Canal 10 resolvieron levantar de su grilla el programa Frutos de Nuestra Tierra, que llevaba 17 años en el aire abordando temas vinculados a la fruticultura y a la producción. La medida fue tomada por las deudas que registrarían los productores del ciclo con la emisora, aunque la provincia les debe a los realizadores un monto superior en concepto de publicidad.

Raúl Ferragut, periodista y realizador de Frutos de Nuestra Tierra, confirmó que el programa no se emitió el último sábado por una decisión de la dirección del canal, que resolvió exigir el pago inmediato de una deuda de entre 40 mil y 50 mil pesos para que el programa saliera al aire.

Ferragut detalló que ofrecieron diferentes alternativas para cancelar la deuda, entre ellas comprometer el pago inmediato una vez que la provincia abone al programa cerca de 80 mil pesos les adeuda en concepto de publicidad y otras alternativas como pagar con trabajo, a través de un plan de pago o realizando espacios informativos para el canal.

“Es sobre todas las cosas un producto digno, hecho con el objetivo de defender a la actividad en general y al productor en general, además es nuestro trabajo y medio de vida”, señaló Ferragut en declaraciones al Canal de YouTube “AgroValle.

Fuente: ADN