Sergio Schoklender esta detenido

La decisión fue tomada por el el Juez Norberto Oyarbide luego de leerle las imputaciones en su contra.El ex apoderado de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quedó detenido tras presentarse a declarar en la causa por ilícitos con el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales.

Schoklender, a quien se le atribuyen los presuntos delitos de fraude contra la administración pública y lavado de dinero, dijo estar dispuesto a responder todas las preguntas y pasar por un extenso interrogatorio «teniendo en cuenta (el volumen de) la causa».

El imputado, asistido por la defensora oficial Perla Martínez de Buck, recordó que en varias ocasiones había pedido declarar, pero que el magistrado postergó la fijación de la audiencia.

«Es porque cada vez que inventaban o armaban algo se les iba cayendo», manifestó Schoklender sobre las supuestas causas de la demora de su citación a indagatoria.

«Entonces había que inventar más», concluyó el ex apoderado antes de retirarse de uno de los pasillos, donde -antes de la indagatoria- se había desplazado para fumar un cigarrillo.

Por la indagatoria, Oyarbide había ordenado reforzar la seguridad en el piso donde está su despacho, con mayor presencia policial y de custodios personales, y restricción de paso a los periodistas.

Fuente: Radio Nacional