Río Negro tendrá una empresa minera estatal

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó ayer  el proyecto para la creación de la empresa minera provincial, en el acto de cierre de las actividades en conmemoración de los 199 años de la minería argentina que se realizó en el Polideportivo Municipal de Sierra Grande. Según adelantó el Mandatario, el proyecto será elevado a la Legislatura provincial para que sea tratado en la próxima sesión. El gobernador  resaltó que “parece ser que el debate de la minería es nuevo, que es un tema de hoy, que quienes gobernamos hoy queremos hacer cosas para perjudicar al medio ambiente y a la gente. Entonces viene bien recordar aquellas fechas para que aquellos que hoy se oponen a la minería miren su historia para saber cuán importante fue la actividad en la construcción de lo que hoy es la República Argentina”.
En este sentido y referenciando la actividad con la provincia, manifestó que “he querido hoy aquí, como símbolo del Río Negro Minero, firmar el proyecto para que la Legislatura trate en su próxima sesión la creación de la empresa minera provincial”.
“No vamos a ser observadores de la política minera, vamos a ser protagonistas desde el Estado de la política minera provincial. Esto significa un respaldo a las poblaciones que sienten a la minería como una fuerte actividad económica”, destacó al hacer referencia al proyecto que será elevado al Parlamento provincial.

Fuente: Prensa provincia