ARSA reconoció problemas para la provisión de agua potable

Foto: Marcelo Miranda

Mediante un comunicado de prensa, la empresa detalló  que se registra falta de presión en el sistema, producto del final de la temporada de riego que dejó fuera de servicio el canal principal y al importante descenso registrado en el caudal del río Negro.

ARSA informó a los usuarios que “la interrupción del caudal en el canal principal de riego, podrá afectar la presión de agua en distintas localidades del Valle”. “El corte de agua para la realización de las tareas de limpieza y mantenimiento que anualmente se realizan sobre el canal principal, afectan el normal funcionamiento de los filtros que operan sobre el cauce, produciendo en consecuencia una disminución en la presión de agua en los hogares”, indicaron.

Se agregó  que “a esto se suma la merma en más de 50 centímetros del nivel del río Negro el pasado fin de semana, lo que provocó una importante baja en los volúmenes de agua en los pozos filtrantes”. “Entre las zonas más afectadas por la merma en el suministro del servicio de agua potable se encuentran los barrios ubicados en el sector alto de General Roca, y localidades como Fernández Oro y Allen.