La semana que viene votan 3 claustros de la UNCO

Pasillo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca. Foto: Marcelo Miranda

El 8 y 9 de mayo se realizarán las elecciones en los claustros de estudiantes, no docentes y graduados para los Concejos Directivos y Superior de la Universidad Nacional del Comahue.En el caso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca se presentan 4 listas de estudiantes, 3 de egresados y 2 de no docentes.

Los estudiantes pueden elegir los candidatos y propuestas del Frente de Estudiantes en Lucha (lista 26), que lleva como candidato/as a Florencia Montenegro, Diego Sepúlveda, Angel García y Yeni Román; Compromiso Estudiantil (lista 27) propone a Andrés Presello, Carlos López, Salvarano Paula y Simón String; la Corriente Cepa más Independientes (lista 28) presenta a Mauricio Massa Vera, Daniela Castro, Juan José Cendagorta y Vanesa Stadler en tanto la agrupación El Puente lleva como candidato/as a Fernanda Valenzuela, Laura Ríos, Magaly Rivera y José Valencia.

En el claustro no docente se presentan dos listas, la 19, que propone como concejeros a Gustavo Gerbán, Félix Teseyra, Mercedes Jeréz y Leticia Tarifa y la lista 18 que postula a Graciela Maglio, Sergio Quezada y Ariel Araya.

Los graduados podrán optar entre la lista 6, que lleva a César Alfaro, la lista 12, que propone a Federico Aríngoli y la lista 13, que lleva como candidata a concejera Silvina Vasallo. Podrán votar los alumno/as regulares que tengan aprobado 2 materias en el año anterior a la elección. En el caso de los trabajadores no docentes deberán tener un año de antigüedad y para los graduados no deben trabajar en la UNCO. Están en condiciones de votar 872 estudiantes en Roca y 104 en el módulo de Neuquén, 50 no docentes; 485 graduados en Neuquén y 1780 en Roca.