Asumio la nueva Defensora del Pueblo

Al asumir hoy el cargo de defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, aseguró que junto a sus colaboradores “lograremos hacer de este organismo un colaborador crítico de la administración” gubernamental y reconoció que “tengo la oportunidad de demostrar mi capacidad para defender problemáticas e injusticias que debemos resolver desde la órbita de un organismo independiente”. “Cuando tomé la decisión de presentar mis antecedentes y propuesta de trabajo, más de uno me aconsejó que no me presentara, que no tenía sentido, sin embargo hice oídos sordos, confié en mí misma y no voy a cambiar mi estilo”, dijo la joven abogada, escribana, procuradora y locutora nacional.

Díaz asumió durante un acto que presidieron el gobernador Alberto Weretilneck y el vice Carlos Peralta, junto a funcionarios provinciales, familiares de las flamantes defensora titular y adjunta e invitados especiales.

“Soy de la cultura del trabajo, del compromiso, de la responsabilidad, lo cual aprendí desde muy chica en el seno de mi familia. Esas serán mis banderas, no dejaré de consultar a aquellos que tengan experiencia, pero haré valer mis convicciones cuando sea necesario”, remarcó Díaz leyendo el mensaje ante los presentes en el cuarto piso del nuevo edificio de la Legislatura.

“Agradezco a quienes confiaron en mi propuesta y me dieron la posibilidad de demostrar que la juventud, a pesar del largo camino que atraviesa una vez que terminó sus estudios e ingresa al campo laboral, por más brillantes los logros y calificaciones que presenten en sus antecedentes personales, debe enfrentar las imperfecciones de la realidad”, rescató la nueva defensora del Pueblo.

Fuente: ADN