Hoy quedará inaugurado el edificio de jornada extendida de la escuela 371

El acto, previsto a las 11:30 en barrio San Cayetano de Roca, contará con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Educación Marcelo Mango. Con una inversión total de 10.794.276 de pesos, el edificio nuevo –ubicado en calle Santa Rosa 1136- cuenta con una edificación que respetó los requerimientos que plantea la modalidad de doble jornada, con los espacios y divisiones adecuadas para que los niños y niñas realicen durante la mañana las tareas habituales y, por la tarde, participen de los diversos talleres propuestos por la institución.

En, en la planta baja se ubicaron las 7 aulas comunes, la dirección y vice-dirección, secretaría, grupo sanitario para ambos sexos con sanitario para alumnos discapacitados, SUM con servicios (cocina y despensa) y sala de máquinas.
En tanto, la planta alta posee un taller de ciencias, un centro de recursos pedagógicos, dos aulas taller, un taller polivalente, una sala de maestros, office, grupo sanitario para ambos sexos con sanitarios para alumnos discapacitados o para docentes y salas de máquinas.
En el acto, el Gobernador y los Ministros harán entrega de 15 netbooks, una pizarra digital, una cañón proyector, una PC servidor, 4 pen drive y una cámara web, para que sean utilizadas por los alumnos y alumnas, además de 2 computadoras de escritorio para el equipo directivo de la institución. La superficie total construida es de 2404, 92 m2 y la empresa constructora a cargo fue Mocciolla S.A.

Fuente: Prensa Río Negro