El titular del IPPV afirmó que se cumple con lo acordado con los perjudicatarios de House Vial

Luis Bardeggia, interventor del IPPV

El interventor en el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia, señaló que no ve motivos para que perjudicatarios de una entidad intermedia de viviendas en General Roca, acampen frente al Municipio en reclamo de la atención de la problemática. El funcionario indicó en tal sentido que “se está cumpliendo con el cronograma de tareas acordado con los tenedores de los boletos de compra-venta certificados”.El funcionario dijo que a mediados de febrero, a pocos días de asumir en el cargo, “una de las primeras acciones fue sentaros a conversar con los distintos grupos damnificados como fruto de la absoluta irresponsabilidad con que algunas entidades intermedias se habían manejado”.
“Si bien es un problema que nosotros no ocasionamos de modo alguno, decidimos atender porque en definitiva se trata de rionegrinos damnificados y estafados”, dijo el titular del IPPV. Acotó que “a mediados de febrero se concretaron reuniones tanto con el grupo de General Roca como similares de San Antonio Oeste y Viedma”.
“En esas reuniones acordamos un cronograma de trabajo con distintas etapas. La primera de ellas ya se cumplió la semana pasada cuando personal del IPPV destinado a la Agencia Roca terminó con el proceso de presentación de los boletos de compra-venta certificados por parte de los damnificados. Queríamos saber fehacientemente el número y cerramos esa etapa con 633 damnificados”, dijo Bardeggia.
Bardeggia señaló que “ahora viene una segunda etapa con la realización de los respectivos legajos, siempre de acuerdo a lo acordado, ya que este documento desde el punto de vista legal, corresponde a cualquier persona que aspire a ser adjudicatario de una vivienda. Esta tarea se iniciará en lo inmediato”.
Bardeggia dijo “desconocer los motivos para que los vecinos de Roca hayan adoptado esta actitud por que -reiteró- se está en pleno cumplimiento de lo acordado con ellos, además de habernos comprometido a hablar cuantas veces fuera necesario y en cualquier circunstancia”.

Fuente: prensa Río Negro