Río Negro suscribió el Acuerdo Federal Minero

Foto: TELAM

El gobernador Alberto Weretilneck, quien tenía previsto participar de esta actividad, no pudo estar presente por cuestiones de agenda en Río Negro, motivo por el cual la Provincia estuvo representada por el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto.
El acto fue presidido por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y reunió a los representantes de las provincias que componen la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) para la rúbrica del acuerdo que delimitará los alcances de dicha organización. (prensa Río Negro)
El acuerdo otorga a la OFEMI la potestad de constituir empresas públicas mineras provinciales, fijar fideicomisos para construir obras de infraestructura básica y crear agencias de desarrollo locales, entre otras facultades.
“Como lo señaló De Vido luego del acto, el último acuerdo entre la Nación y las provincias en materia minera data de la década del ‘90. La firma de este acuerdo marca una nueva etapa”, explicó Pichetto al respecto.
Cabe señalar que en el acto estuvieron presentes el secretario de Minería, Jorge Mayoral; el gobernador de Jujuy y presidente de OFEMI, Eduardo Fellner; y los gobernadores José Luis Gioja (San Juan); Jorge Sapag (Neuquén); Luis Beder Herrera (La Rioja) y Juan Manuel Urtubey (Salta).