Marcelo Mango estuvo en el CET 17 y 1 de Roca

foto: prensa Río Negro

Cerca del mediodía el Ministro de Educación de la provincia de Río Negro mantuvo contacto con directivos y alumnos del CET Nº 17, donde presentó el proyecto de obra previsto para este año en ese establecimiento educativo. Además adelantó que en un período de siete a diez días, estarán instalados los doce trailers que se necesitan para reiniciar a la brevedad las clases.  “La empresa encargada comprometió que a partir de hoy llegan los trailers. Lo que también hay que decir es que con esta empresa hay una deuda. El gobierno anterior nos dejó una deuda impresionante. Ese fue uno de los motivos del retraso, pero la empresa ya se comprometió”, agregó.

Consultado sobre la obra prevista, Mango detalló que “el proyecto de obra, contempla las nuevas instalaciones, las aulas, el baño para discapacitados y depósito” y agregó que “estamos trayendo las respuestas que no habían y que durante ocho años no existieron”.
“Cuando nosotros recibimos el Ministerio de Educación, no había tampoco proyecto de obra. Hoy ya hicimos el relevamiento, el proyecto y el compromiso de que a lo largo del año se va a construir lo proyectado. Esperemos que el año que viene, no solo esta escuela sino que muchas otras estén en mejores condiciones producto del trabajo de un Estado serio, transparente y con recursos y no en la situación en que nos dejaron el Estado”, remarcó el ministro.

Fuente: prensa Río Negro