El DPA autorizó el uso de agua en el emprendimiento Calcatreu


foto: patagoniambiental

La Asamblea contra la Megaminería Hidroquímica de Viedma y Patagones dio a conocer la Resolución del Departamento Provincial de Aguas de la Provincia de Río Negro (Exp. Nº 77909-DGRH-06 del día 05/03/2012), la cual le otorga permiso a la empresa minera hidroquímica AQUILINE, para la extracción de agua subterránea en el ámbito de Ing. Jacobacci, a fin de ser destinada al desarrollo del proyecto minero hidroquímico Calcatreu. (ADN)

“Tal servil resolución, muestra en principio el engaño del Gobierno de Río Negro, y su equipo de legisladores, de respetar el consenso social previo a desarrollar ningún emprendimiento minero mediante el envenenamiento de agua en esta provincia”, dijeron los ambientalistas en un comunicado de prensa. “Lamentamos profundamente esta situación, la cual quita ya todo viso de credibilidad de Gobierno, al respecto de sus resguardos para tal insensato y pernicioso sistema de explotación hidrotóxica de nuestros bienes naturales”, agregan en el comunicado. Ante el desquicio social; depredación ambiental y saqueo de nuestros bienes naturales, convocamos a la reflexión y participación de los ciudadanos rionegrinos, a fin de obrar en la inmediata promulgación de una Ley de la Provincia de Río Negro, la cual prohíba el uso de Agua para la explotación de recursos minerales hidrotóxicos; gasíferos y o petroleros no convencionales en nuestra provincia».

Una respuesta a “El DPA autorizó el uso de agua en el emprendimiento Calcatreu”

  1. Creo que en Río Negro deberíamos tomar el ejemplo de los familiares de las víctimas de la Masacre de 11, que dicen: «esto depende de nosotros, las víctimas». Nos hace falta movilización.

Los comentarios están cerrados.