Marcha en Repudio a la nueva postergación de la segunda Parte de los Juicios

Lolin Rigoni e Inés Ragni, Nuestras  Madres de Alto Valle

Esta mañana, a partir de las 9, Madres Alto Valle, H.I.J.O.S  y diferentes organismos por los Derechos Humanos se concentraron en los Juzgados ubicados en Carlos H. Rodríguez y Avenida Argentina para marchar en repudio a la nueva postergación de la Segunda Parte de los juicios, cuya continuidad está pendiente desde marzo del año pasado.

La convocatoria se hizo extensiva entre comunicados de prensa, medios y la autoorganización de sectores de a comunidad.

Las Madres Alto Valle junto diferentes organismos como al APDH y en compañía de gran parte de la comunidad marcharon esta noche para repudiar la decisión del Tribunal Oral Federal de cambiar nuevamente la designación del cuarto juez de la causa. Hecho reiterado que, las madres y la APDH han denunciado como intencional.

El juicio por los crímenes cometidos en «La Escuelita» podría constar de cuatro partes,«…al día de la facha sólo nos quedan dos madres» «yo tenía 16 años cuando me detuvieron y ya tengo 52, o sea que no sólo pasó el tiempo para ellos, es demasiado tiempo» ,declaró en la concentración Dora Seguel,una de las 250 testigos que tiene este segundo tramo.

Así mismo declaró en un móvil con nuestro corresponsal que «la justicia está siendo irrespetuosa» y que la maniobra de eternizar los pazos es claramente intencionada. Este segundo tramo de los juicios tiene 24 imputados, ex militares durante la Dictadura Militar del 76-83.

2 Respuestas a “Marcha en Repudio a la nueva postergación de la segunda Parte de los Juicios”

  1. Linda nota, de verdad, pero esa foto que utilizan no es de su autoría. Podrían publicar la fuente por favor? Desde ya, mil gracias

Los comentarios están cerrados.