Presentan libro en el Alto Valle sobre la Acción Militar durante la Dictadura

Cecilio Manuel Salguero, escritor y periodista.El escritor y periodista Cecilio Miguel Salguero presenta en Cipolletti y en nuestra localidad su libro «El plan Cóndor en Córdoba «. El escritor es nacido en Fiske Menuco (General Roca) pero desde su juventud desarrolla su actividad literaria, periodística y militante en la ciudad de Córdoba.

 El autor  fue un activo militante en Cordobazo del 69  y además un ex detenido de esa provincia. El libro trata sobre los planes de acción de los militares  de la última dictadura en la provincia de Córdoba.

La presentación del libro se enmarca en el inicio- ahora postergado- de la Segunda parte de los Juicios de por los crímenes de lesa Humanidad cometidos en la región durante la última Dictadura Militar .

La actividad es organizada por UNTER y CTA. Al respecto Luis Gianini, Secretario de Prensa de UNTER, recordó que muchos de sus compañeros gremiados- muchos de ellos ex detenidos-  son testigos de la causa, como es el caso de Luis Yenga, primer secretario de UNTER quien estaba citado a prestar declaración prontamente.

También destacó el papel del gobierno nacional en el impulso de los derechos Humanos así como también recordó gran parte del sistema judicial actual también fue partícipe del Golpe Militar del 76.

La presentación del libro se llevó a cabo ayer a las 18 hs. en el Instituto de Formación Docente de Fiske Menuco (General Roca) y hoy se presentará en el CEM 43  a las 8 hs. Por la tarde la cita es en la UNTER Seccional Cipolletti a las 18.30 hs.