La CTA reclamó por desocupados del sector petrolero en Río Negro

Foto: directoriolegislativo.org

La Central de Trabajadores (CTA) “Fisque Menuco” mantuvo este mediodía reuniones con el Vicegobernador de la provincia y con el Secretario de Trabajo, por la situación que atraviesan trabajadores desocupados del sector del petróleo. En Viedma, el titular de la Asociación de Petroleros Desocupados, Fabian Valenzuela, el Secretario Adjunto de la CTA Fisque Menuco, Gustavo Mora, fueron recibidos en primer lugar por el Vicegobernador, Carlos Peralta y más tarde (cerca de las 12) por el Secretario de Trabajo, el gremialista, Rolando Troncoso. Mañana tendrán una reunión con el Ministro de la Producción Juan Manuel Pichetto, en General Roca.

Gustavo Mora expresó que “fue productiva la reunión con el Vicegobernador de la provincia, mostró sumo interés por la situación que padecen desocupados del sector petrolero, al ocuparse en un 85% mano de obra de la provincia de Neuquén” explicó.
El dirigente de la CTA local indicó que “el Vicegobernador, nos gestionó una reunión con el Ministro Pichetto, para avanzar en una solución, para los desocupados que vienen con este reclamo desde hace 3 años. La intención de las autoridades provinciales es alcanzar el diálogo con las empresas petroleras, que mantienen áreas de exploración en General Roca, entre ellas Chevron” dijo Mora.
Respecto de las conversaciones con el Secretario de Trabajo, Rolando Troncoso, el referente de la CTA manifestó que “nos parece un avance importante que nos reciban, para ponerse al tanto de la situación que padecen trabajadores de Río Negro, que no son incluidos por la empresas petroleras de la región que no utilizan mano de obra local; los insumos tampoco se comercian en Río Negro. No se cumple con una Ley provincial que da preferencia al trabajo de los rionegrinos, y en eso coincidimos con el Secretario de Trabajo, quien se comprometió a interiorizar al gobernador por esta situación” finalizó Mora.
Fuente: CTA Fiske Menuco, General Roca