Soria recibirá ayuda de la Nación para abonar los compromisos salariales

Agencia ADN. El gobernador Carlos Soria habló hoy en San Antonio sobre el resultado de sus gestiones en Buenos Aires. Indicó que recibió “una respuesta favorable” para afrontar los compromisos salariales. Por otra parte, con relación a los cuestionamientos por la equiparación de sueldos, aconsejó a los periodistas: “deberían hablar de que hay 260 funcionarios menos para robar y para cobrar”

Sobre el resultado de sus gestiones en Buenos Aires expresó: “Unas fueron un poco mejor que otras, pero son momentos muy delicados los que está viviendo el mundo y el país también; tenemos situaciones de conflicto en todas las provincias y también en Río Negro”. Reconoció que “lo más positivo” fue una respuesta favorable sobre asistencia para pagar y afrontar los compromisos salariales, subrayando que “el resto son cosas que hay que apurarlas, que apuntalarlas, pero lo que nos sobra es coraje y ganas”.

Por los cuestionamientos recibidos por la equiparación de haberes de funcionarios y cabezas de los poderes del Estado, señaló que “lo más importante no es lo que gana el gobernador o lo que gana un funcionario, lo más importante es lo que ahorra el pueblo de Río Negro; lo que deberían hablar los periodistas es que hay 260 funcionarios menos, para robar y para cobrar”. Soria advirtió que hay “tres lugares que son delicados, Bariloche, La Línea Sur y la fruticultura del Alto Valle.