CURSO DE INICIACIÓN AL TORBALL EN LA FADECS

Organizada por  A.A.N.O.V.I. (Asociación de Ayuda al no Vidente), el Área de Accesibilidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Grupo INCA “Amigo que Ayuda”, se llevará adelante esta capacitación los días 10, 11 y 12 de noviembre.

La actividad está destinada a Profesores de educación física, maestros especiales, estudiantes de educación física y educación especial, maestros de materias especiales, padres y público interesado; y se desarrollará en la Facultad de Derecho y Ciencias sociales y en instalaciones del Club Deportivo Roca.

Los objetivos son capacitar árbitros provinciales que permitan la realización de torneos regionales y principalmente desarrollar el deporte a  nivel regional.

Se realizarán dos jornadas teóricos prácticas donde se acercarán los fundamentos básicos sobre el arbitraje del deporte. El aspecto reglamentario estará enfocado a preparar a los participantes para comprender el reglamento y ejercer la función de árbitro a nivel provincial, donde realizarán la parte práctica para poder rendir en un futuro encuentro el examen teórico práctico correspondiente y obtener así la licencia.

La actividad será acompañada de muestra de videos, apuntes específicos, lectura del reglamento y parte práctica específica en planilla, tiempo y arbitraje principal.

Los recursos son aportados por la capacitadora

–          material deportivo, (alfombras, arcos, cuerdas, pelotas)

–          reglamento

–          material teórico.

La organización aportará el equipamiento necesario para las clases teóricas y gestionará el gimnasio para las prácticas.

Programa

Jueves 10-11

Inscripción 13,30 hs. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Apertura 14 a 16 hs. En Facultad- Aula Magna

16 a 18 hs. en Deportivo Roca

Viernes 11- 11

9 a 12 hs y de 14 a 19 hs. en Facultad- Aula 34

Sábado 12-11

9 a 16 hs. en Facultad- Aula 34

Costo: $30- Personas con discapacidad no pagan

Informes e inscripción: Celular 02941-15558644 o al mail helgaticac@gmail.com