ALICIA BOSANI SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN DE TRABAJO SOCIAL EN NEUQUÉN

La Vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Prof. Alicia Bosani, visitó los estudios de Antena Libre, convocada por los reclamos que realizaba en la jornada de ayer la Prof. Ana María Godoy del módulo Neuquén de la Carrera Trabajo Social, quien había iniciado una huelga de hambre.

La Profesora Bosani, comentó que se encontraba al tanto de la situación y los reclamos del módulo Trabajo Social que se dicta en la Sede Central de la UNCo. También, informó que la docente Godoy había levantado la medida de protesta.

Bosani comentó que ayer por la mañana fue informada de la medida iniciada, y que inmediatamente se puso en contacto con Delia Barros, la directora del Departamento de Trabajo Social, para buscar alternativas institucionales de solución a los requerimientos planteados.

La vicedecana reconoció los problemas de infraestructura de la UNCo, y puntualizó que es un problema generalizado en la institución, ya que en la misma central, faltan aulas y los edificios son construcciones antiguas, que están muy por debajo de las condiciones óptimas en las que cualquier docente debería dictar clases. Consultada, por si ese problema de infraestructura debería resolverlo la UNCO o la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la profesora argumentó que se trata de una «cadena […] ya que la unidad académica de General Roca, también siente cierto abandono por parte de la central, […]  y hay una inequidad en la distribución de las partidas presupuestarias» que impiden mejorar las condiciones edilicias.

Por último, Bosani afirmó que el reclamo de la profesora Godoy es legítimo, como es el reclamo de todos los actores de la universidad que están trabajando y quieren mejores condiciones. Sin embargo, dio a entender que no coincide con los mecanismos de Godoy, ya que a su entender, la universidad tiene otros canales y mecanismos institucionales para canalizar los reclamos. También desmintió que la FaDeCS «tenga al módulo de Trabajo Social de Neuquén en situación de abandono».

Informó que llegaron a un acuerdo, para armar en conjunto una agenda heterogénea con puntos de los reclamos, para comenzar a pensar en las posibles soluciones.