PROYECTO DE EXTENSIÓN LLEVARÁ LA RADIO A LAS BIBLIOTECAS

El Ministerio de Educación de la Nación seleccionó el proyecto de Extensión “Agencia de noticias”, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, para financiar su implementación en los barrios de Roca.

El trabajo consiste en la transmisión semanal de una audición, desde las bibliotecas públicas, priorizando las temáticas y necesidades de los barrios periféricos de la ciudad. El producto de la audición será la base de una agencia que tendrá como principal objetivo crear un banco de datos de músicos, historias de vida e inquietudes de los vecinos. La información recopilada durante las audiciones será procesada en audio, video, fotografía, texto y puesta a disposición de los medios de comunicación y toda la comunidad.

La iniciativa fue presentada por el docente Marcelo Miranda, del Área de Radio de la Carrera de Comunicación Social y periodista de la emisora Antena Libre.

Miranda aseguro que “La intención principal del proyecto es lograr que la radio se traslade hacia los vecinos y no al revés como pasa habitualmente. Se tomó como lugar de intervención del proyecto las bibliotecas populares por el papel dinamizador que juegan en la comunidades siendo el espacio de confluencia de expectativas y actividades de gran parte de los vecinos” en pocas palabras “el proyecto “agencia de noticias” apunta a sumar las producciones culturales y las experiencias de vida de hombres y mujeres que residen en los barrios”.

La puesta en marcha del proyecto será durante noviembre y diciembre para lo cual previamente se realizará la compra del equipamiento destinado a la transmisión desde las bibliotecas, a la vez que se realizará un diagnóstico sobre tópicos y personas para incorporar en la audición que se emitirán por la radio Antena Libre.

La propuesta radial comenzará a emitirse en febrero del 2012, en tanto que antes de la salida al aire docentes y estudiantes de comunicación, procesarán el material obtenido y será compartido en un sitio de Internet donde podrá ser utilizado también por medios de comunicación y la comunidad toda.