ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

El Equipo de Alfabetización académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informó que se llevará a cabo por segundo año consecutivo, un Taller destinado a estudiantes de 4º y 5º año de escuelas secundarias, que tengan intenciones de cursar carreras universitarias en el marco de las Ciencias Sociales.

Las profesoras Bettina Pinto Aparicio y María Teresa Bernardi, informaron que el Taller se desarrollará desde el 17 al 29 de octubre en las instalaciones del ex-Concejo Deliberante de la ciudad de General Roca – calle Sarmiento entre Tucumán y Mitre- y que se está realizando la difusión de la actividad a través del contacto con los directivos de los establecimientos de nivel medio de la ciudad y la distribución de afiches promocionando la actividad.

Según explicaron las docentes, el objetivo es brindar herramientas a los estudiantes para que conozcan cuáles son las formas de abordar los textos académicos y reconocer las particularidades del discurso en las Ciencias Sociales, trabajando en la lectura y las escritura de este tipo de textos.

Los encuentros se realizarán los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas. Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Extensión de la Facultad (Mendoza y Perú) o bien acercarse a la Oficina del Equipo de Alfabetización en la FaDeCS,  los lunes y miércoles de 10 a 12 horas y los jueves de 14 a 16.

Por último las docentes agregaron que la inscripción puede ser colectiva (solicitando la inscripción de un curso por parte de un docente o directivo) y que también se amplía la invitación a interesados en los temas a abordar en el Taller.