LA JUVENTUD RADICAL REALIZÓ UNA AUTOCRITICA FRENTE A LA DERROTA EN LAS ELECCIONES PROVINCIALES

Mediante un comunicado de prensa publicado en Facebook, la juventud radical de Río Negro realizó una autocrítica  donde se  citó a la falta de políticas públicas y la utilización del asistencialismo con fines electorales como “errores cometidos”. Por otro lado, se convocó a un “banderazo” para el 6 de octubre frente al Comité de la UCR en General Roca.

A continuación el comunicado dado a conocer por Mario Raúl Mondaca, vice presidente de la Juventud Radical:

El pasado Viernes 30 de Septiembre de 2011, a fin de realizar una profunda y critica reflexión respecto de las elecciones que han tenido lugar en la provincia de Rio Negro, la Juventud Radical se reunió en el Comité, arribando a una serie de conclusiones que deseamos compartir públicamente con la comunidad rionegrina.

Comprendemos que se ha manifestado una necesidad de cambio, de renovación y de oxigenación de las formas de hacer política, y esto se ha visto claramente manifestado en las urnas, somos conscientes de los errores cometidos a lo largo de estos 28 años de gobierno. No somos necios al plantearnos esta realidad y, de hecho, creemos fervientemente en asumir nuestros errores y hacernos cargo de los mismos. Sabemos que, entre los errores cometidos, los parásitos que nos han aquejado han sido, entre otros, la falta de políticas públicas concretas, la utilización de las llamadas políticas “asistencialistas” con fines meramente electorales, que solo servían para acompañar fines y ambiciones mezquinas, y el enquistamiento de ciertos personajes, ávidos de poder y poco atentos a las necesidades de la gente. La cancha, sabemos, esta embarrada de un tiempo a esta parte.

Sin embargo, no somos pocos quienes nos escandalizamos ante este accionar, quienes creemos en la fuerza del cambio democrático, en la riqueza de la alternancia en los dirigentes a fin de alcanzar una nueva y reformada construcción de nuestra sociedad. Pues la sociedad misma muta, y cambian sus deseos y necesidades.

Y somos nosotros, los jóvenes, quienes con más ansias deseamos formar parte y ser, a la vez, impulsores de este cambio. Somos nosotros el motor del cambio. Sabemos que perder una batalla no es perder la guerra. Creemos que esta revisión profunda de nuestros esquemas muestra nuestros deseos de mejorar. Y nos da un impulso renovado para seguir para adelante, pero consciente de los errores cometidos. La democracia en la que vivimos, y de la que somos descendientes, nos ha moldeado. Es nuestro mayor deseo, nuestra necesidad, nuestra exigencia, que sepamos aprovechar esta oportunidad que se nos presenta para poner los pies sobre la tierra y avanzar así en la construcción de una Sociedad mejor, más inclusiva y justa para todos, queremos ser escuchados, que nuestro reclamo sea tomado en cuenta, porque creemos con pasión, con convicción y con ideales que nosotros, los jóvenes, somos los impulsores del futuro. Y por eso hoy, más que nunca, reivindicamos los ideales que, desde sus orígenes, marcan el rumbo de este, nuestro Partido.

Corren aires de fronda, es un viento que hace crujir las ramas de las viejas estructuras, es un viento que no encuentra fronteras, es un viento con aires de renovación y cambio, es el viento de la Juventud Radical.

En adelante solo podrán ser maestros en la futura política los verdaderos constructores de alma, los creadores de verdad, de ideología. No es el caso de mejorar los efectos de las causas, sino de extirpar las causas para que no se produzcan efectos. “La juventud ya no pide. Exige”.

Fuente:http://www.facebook.com/mrmondaca?sk=info

2 Respuestas a “LA JUVENTUD RADICAL REALIZÓ UNA AUTOCRITICA FRENTE A LA DERROTA EN LAS ELECCIONES PROVINCIALES”

  1. Creo necesario aclarar que este comunicado ha sido emitido por la Juventud Radical de General Roca.
    La mesa Provincial de la JR Río Negro se reunirá a fines de este mes, cuendo finalice el calendario electoral. con mayor información en la mesa, para analizar la situación eleccionaria y pos eleccionaria, y sus resoluciones serán de público conocimiento apenas terminado el encuentro.
    Es por eso que solicito que se haga la aclaración de parte de este medio respecto de los firmantes, para no no generar informaciones erróneas.
    Desde ya, muchas gracias.

    1. César, hoy publicamos la aclaración.

      Marcelo Miranda, Servicio Informativo de Antena Libre

Los comentarios están cerrados.