microfono antena

Radio Antena Libre es productora de contenidos que son emitidos en radios de Argentina y Latinoamérica.  Entre sus propuestas se encuentra «Me queda la palabra», audición de difusión de la literatura, «El Candil» ciclo de radio dedicado al arte y la literatura, «Vientos del sur» audición de difusión de la cultura de la Patagonia Argentina, «Sello de impunidad» ciclos de informes sobre asesinatos  impunes en el norte de la Patagonia, un ciclo de informes de energías renovables y dos ciclos de informes sobre personajes de la historia Argentina y sucesos históricos a nivel mundial.


cecilia boggio«Me queda la Palabra»

Audición dedicada a la difusión de la literatura conducida por la profesora Cecilia Boggio y la producción de Jesus Nori. Los contenidos de las audiciones pueden encontrase en el blog donde también están los audios.

 

 

El Candil

«El Candil», es un ciclo radiofónico semanal dedicado a explorar en las distintas manifestaciones del arte y la cultura que comenzó a irradiarse en 2011.
En 2012 estuvo nominado al Premio Martín Fierro que otorga la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentina (APTRA), en el rubro educativo-cultural.
Como complemento de la audición existe además un sitio en la web: www.elcandilenantenalibre.blogspot.com.arhaye1
El equipo de trabajo de «El Candil» tiene como responsables de su realización y conducción a Andrea Miglio, Esteban Rozzisi y Ricardo Haye, todos ellos docentes del Área Radiofónica en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Comahue. La asistencia de producción es de Florencia Montenegro; Jesús Nori está a cargo del sonomontaje y puesta al aire y Verónica Vale y Agustín Amado son los locutores del ciclo.
La propuesta pone el acento en la narratividad como modo privilegiado de comunicación y procura desarrollar un nivel estilístico de alta expresividad.

Viento del Sur

La audicion esta dedicada a la difusión de la cultura de la Patagonia Argentina, especialmente la música. El criterio musical es seleccionar intérpretes que desarrollen distintos ritmos cultivados en la Patagonia. Así, en la audición se puede escuchar a José Luis Álvarez, Sergio Castro, Banda Viajera, Bicho Bolita, Carlos López, Luisa Calcumil, After circus,  La moto, Luis Cide, Eduardo Paillacan, Abelardo Epuyen  y otros referentes.

arbolEl Programa «Viento del Sur» se escucho entre las radios integrantes de El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). Es una organización que agrupa a las radios 91 populares y comunitarias de la República Argentina. La propuesta radial difunde la música interpretada y compuesta por artistas patagónicos acompañada de información sobre la comida y la literatura de la zona patagónica.

La producción y conducción corresponde al docente y periodista Marcelo Miranda y la locución a Graciela Huentenao. Además, cuenta con un sitio en internet, cancionpatagonica.wix.com/vientodelsur,  donde se puede volver a escuchar, consultar un resumen de los libros y las recetas.

 

Desenredando el ovillo

contaminacion rio negroCiclo de informes donde se toma un tema para poder ordenar la información y exponerla en un formato adaptado para radio. Contaminación del cauce de los ríos, negocios inmobiliarios versus tierras productivas, historia de la radio en la norpatagonia son algunos de los temas abordados. Producción general de Marcelo Miranda

Sello de impunidad

otoño uriarteCiclo de informes para radio sobre asesinatos impunes en el norte de la Patagonia argentina. Siete capítulos donde se relatan los asesinatos impunes de jóvenes de la Patagonia como Atahualpa Vinaya Martinez, Daniel Solano y Otoño Uriarte.

Informes sobre energía renovables.

P1010623Cinco informes sobre la posibilidad de producir energía renovable para satisfacer las necesidades de la sociedad. La energía solar, la eólica o la mareomotriz son algunas de las temáticas difundidas.