(FUENTE DEL TEXTO: http://www.aruna.org.ar)

Aprobado en la Inspección General de Justicia el 14 de Agosto de 2000 por Resolución 000883.

TITULO I
DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL

Artículo 1:
Con la denominación de Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentina (ARUNA), se constituye el día siete del mes de julio de 1998 una entidad sin fines de lucro, con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 2:
Son sus propósitos:
a) Afianzar los principios y derechos que garanticen la existencia de una radiodifusión de origen universitario, libre y estable al servicio del país, que defienda los ideales democráticos y normas constitucionales que regulan la vida de la Nación y que estimule la cultura nacional y regional en todas sus expresiones.
b) Agrupar a las distintas Universidades Nacionales, que tengan emisoras de radiodifusión sonoras para colaborar en el ejercicio de sus actividades y en defensa de sus intereses; auspiciar la difusión de sus trabajos en otras zonas o países, sugerir, plantear, motivar e impulsar sistemas compatibles de información que favorezcan su desarrollo y fortalecimiento.
c) Fomentar, apoyar y desarrollar programas de capacitación de recursos humanos en el sector, para el perfeccionamiento de los sistemas de comunicación universitarios, estimulando su modernización técnica y administrativa.
d) Determinar y proponer soluciones conjuntas a los problemas comunes.
e) Propender a mejorar la legislación general que atañe a la radiodifusión universitaria, colaborando con los poderes públicos nacionales, provinciales y municipales mediante estudios, peticiones, proyectos de leyes o de cualquier otra medida tendiente a ese fin.
f) Vincular a esta Asociación con las similares nacionales o extranjeras para el intercambio de iniciativas tendientes al progreso de los servicios de radiodifusión y su aplicación al ámbito universitario, pudiendo con tal fin celebrar convenios, organizar encuentros, congresos. La precedente enumeración es solo enunciativa, no limitativa.

TITULO ll
CAPACIDAD, PATRIMONIO Y RECURSOS SOCIALES

Artículo 3:
La asociación está capacitada para adquirir bienes y contraer obligaciones. Podrá en consecuencia operar con instituciones bancarias públicas y privadas.

Artículo 4:
El patrimonio se compone de los bienes que posee en la actualidad y de los que adquiera en lo sucesivo por cualquier título y de los recursos que obtenga por 1) las cuotas ordinarias y extraordinarias que abonan los asociados. 2) las rentas de sus bienes, 3) las donaciones, herencias, legados y subvenciones, 4) el producto de beneficios, rifas, festivales y de toda otra entrada que pueda obtener lícitamente de conformidad al carácter no lucrativo de la institución.

VER MAPA DE RADIOS ASOCIADAS A ARUNA