Llamada de tambores a cargo de «Laguante Candombe»

Sábado 2 de julio desde las 14:00 y hasta las 19:00 en el Canal Grande. Pablo Limonao, percusionista local, luthier de tambores e integrante de la agrupación de tambores nos cuenta en esta nota la grilla completa para la tarde del sábado, evento al que también se sumará la Giraferia.

El encuentro empezará a las 14:00 con un fueguito y el temple acostumbrado de los parches de cuero, luego a las 15:00 comenzará un taller, acerca del toque «ansina» de cada de los tambores característicos del candombe (piano, chico y repique). A las 17:30 está previsto comenzar con la llamada y posterior desfile hasta calle Santa Cruz. A las 19:00 estará tocando Makumbia, una agrupación que llega desde Plottier y también la agrupación candombera local Vení Pa`Acá. Están invitando a la comunidad a acercarse, llevar el mate y compartir una tarde de arte y música al aire libre.

Laguante Candombe viene transitando una trayectoria en la ciudad desde el año 2015, en algún momento estuvo integrada por 20 tambores y hoy la formación se mantiene con 12, además del cuerpo de baile. Tienen ya su bandera y van experimentando un crecimiento constante, ya que durante todo el año, cada sábado, renuevan el encuentro en el salón de Desur, ubicado sobre el canal grande a la altura de calle Santa Cruz.

Escuchá la nota completa: