El Circo del Valle festeja su primer año con «Primer Vuelta del Sol»

Conversamos con Maida Almendraz en Isla de Radio por el festejo aniversario del Circo del Valle este sábado 16 de julio desde las 16:00 en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043).

Maida Almendraz nos contó cómo fue el surgimiento del Circo del Valle, a mediados de 2021, en un contexto de pandemia, pero en una época en que ya se empezaban a abrir las actividades al aire libre y luego ya en lugares cerrados.

La agrupación comenzó a tomar forma en Centenario, pero luego la propuesta se trasladó a nuestra ciudad, ya como grupo. Al principio se juntaban en la calle, en inmediaciones del canal grande, y luego apareció la posibilidad del espacio en el patio de Casa de la Cultura, siempre al aire libre, hasta que más adelante ya pudieron trasladar aquellas varietés con espíritu familiar a la Sala 2 de la casa.

 

En la actualidad el colectivo de trabajo está conformado por un pequeño elenco estable de cuatro personas, pero siempre cuentan con artistes de distintas ciudades de la región que se van acercando para ser parte de la diversidad que propone cada show, desde las acrobacias, a los clowns, o los magos, u otras tantas artes circenses.

 

Este 16 de julio el Circo del Valle estará festejando a lo grande este primer aniversario de caminar juntos. Artistas como May Almendraz, Leito Araya, Ju Piter y tantos otros, hacen que el Circo siga sembrando semillitas por este Valle! Por eso ese día prometen que tirarán la carpa por la ventana! Habrán talleres, varieté, feria, sorteos y estará cerrando la banda local Skalofreedom, como invitados especialísimos.

 

Escuchá la entrevista completa a Maida Almendraz acá: