Junio arde rojo: informe a 20 años de los asesinatos de Darío y Maxi

El domingo se cumplió un nuevo aniversario de la masacre de Avellaneda en la cual dos jóvenes militantes del movimiento piquetero perdieron la vida a manos de las fuerzas de seguridad en una brutal represión.

El 26 de Junio de 2002 el país atravesaba un momento de crisis económica, política y social que repercutía en las condiciones de vida de grandes sectores de la sociedad. En este contexto, organizaciones sociales llevaron a cabo una movilización masiva por aumento general del salario, duplicación del monto de los subsidios para desocupados y más alimentos para los comedores.

Cuando la columna de manifestantes llegó al puente Avellaneda fue reprimida por Policía Federal, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional que ya se encontraban en el lugar. En el marco de esta brutal represión Maximiliano Kosteki (22 años) y Darío Santillán (21 años), militantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, fueron asesinados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Escuchá el informe completo: