Se reabre la mesa de discusión en salud

Tras múltiples jornadas de lucha, se reabrió el canal de diálogo y el 3 de julio, ATE, UPCN, ASSPUR y el Gobierno de Río Negro se sentarán a negociar.

Según Rodrigo Vicente, referente de ATE, las medidas de lucha que se venían llevando a cabo tenían un objetivo especifico:

«Nosotros tenemos que aclarar que los bloqueos del día de ayer fueron producto de una definición que se tomó en el transcurso de los días, no solo una definición estratégica sino para instalar una campaña que necesitamos discutirla entre todos, no queremos estatales pobres ni discriminados».

Vicente señaló que la canasta básica se encuentra cerca de los $100.000, mientras que los y las trabajadoras estatales se encuentran rondando los $85.000. Al continuar por debajo de los índices de inflación, destacó:

«Necesitamos empezar a discutir con anterioridad y que no nos pase como en las últimas paritarias».

Con el llamado a la discusión salarial, de la que serán parte el Ministro de Salud Zgaib, el Ministro de Gobierno Buteler y el Secretario de Trabajo Stoppielo, desde ATE sostienen que han decidido «levantar estos bloqueos pero quedamos en alerta permanente».

Para conocer y saber más respecto al reclamo, escuchá la nota completa acá:

 

Créditos foto: Marcelo Ochoa.