Senasa presentó el anuario de producción agropecuaria de Río Negro y Neuquén de 2021

Hace 14 años que el equipo del centro regional Patagonia Norte, presenta este tipo de sistematizaciones de acceso libre. Andrea Cayo, dialogó con Antena Libre y comentó los datos relevantes del estudio. 

Andrea Cayo expresó que para la realización de este tipo de sistematizaciones que reúne información sobre la producción agropecuaria de la región, se 

“Toma como base los registros y sistemas informativos de las actividades cuya certificación son responsabilidad del servicio (SENASA)”.

Esta recopilación de datos del 2021 busca ser accesible a la población pero puntualmente para el sector productivo de la región,  

“El informe es de carácter público y gratuito. Es importante decir que nos moviliza compartir datos, resulta estratégico para quienes desarrollan actividades productivas”. 

Andrea Cayo también destacó que en la construcción de estadísticas se busca reflejar también cuál es la realidad de las mujeres en la producción, 

“Se brindan datos con perspectiva de géneros contando  con el proceso gradual de participación de la mujeres en la producción de la Norpatagonia”.

Por último también destacó que en esta oportunidad, también se incorporó un anexo vinculado a la producción de cebolla:

“Hay un anexo que es nuevo, se trata sobre la exportación de cebolla (…) el anuario registra 2887 toneladas de cebolla con destino final Brasil, Paraguay y Chile”.

Para conocer datos específicos por área podés ingresar a www.senasa.gob.ar en el apartado destinado al Centro Regional Patagonia Norte y  escuchá la nota completa a Andrea Cayo acá: