Lucrecia Merico, cancionista independiente desde Buenos Aires

Entrevista a Lucrecia Merico en Isla de Radio.

Lucrecia Merico prefiere identificarse como cantora, antes de cantante, porque le parece que es una forma de estar más cerca de la gente. En esta nota cuenta sobre su oficio de cancionista independiente, que complementa con sus otras varias tareas relacionadas con el arte: gestora cultural, productora, creadora de espectáculos, organizadora de grupos de adultos mayores y coordinadora musical del espacio cultural Nuestros Hijos, que funciona en el predio de la ex ESMA.

Tiene editados seis discos, los dos últimos grabados en vivo, en tiempo real, sin sobre mezclas. Cuenta que le interesa la frescura, la espontaneidad y la emoción que surge a partir de la decisión de improvisar, de tirarse a la pileta para explorar qué pasa. Recuerda que aprendió eso de su trabajo junto a Eduardo Bergara Leuman, cuando participaba de su programa de televisión La Botica del Ángel.

Lucrecia viene de una familia de músicos, su tío abuelo era Salvador Merico, autor de varios tangos que formaron parte del repertorio de Carlos Gardel. Y tal vez por eso es que elige interpretar mucho tango dentro de su repertorio, que también incluye boleros, algo de folklore y otras creaciones de la música popular, sobre todo relacionadas con grandes poetas, como Mario Benedetti, Idea Vilariño o Jose Emilio Pacheco; «poetas intensos», dice ella.

 

 

También ha compartido escenarios con grandes referentes de la música nacional, como Charly García, Teresa Parodi, Rita Cortese, Marilina Ross, Guillermo Fernández, Cucuza Castiello, Marikena Monti, Esteban Morgado, Alberto Bianco, Javier Calamaro, Omar Mollo, entre otros.

El año pasado editó su disco «Re Nacer», junto a Juan Iruzubieta en guitarra, y en estos días se viene presentando en distintos lugares del circuito independiente porteño junto a Juan Iruzubieta y Hernán Pérez en guitarras y Felipe Expósito en percusión.

Escuchá la nota completa acá: