Paro Interclaustro de Comunicación Social

El móvil de Antena Libre en vivo desde las clases públicas que llevan a cabo docentes y estudiantes en la rotonda de Mendoza y Canal Grande.

Las carreras de Comunicación realizan una medida de lucha en reclamo por actualización de equipamiento tecnológico y condiciones edilicias adecuadas para la enseñanza y aprendizaje. La jornada comenzó a las 14:00 hs en la rotonda ubicada en calle Mendoza y Canal Grande en cercanías al edificio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El móvil de Antena Libre,  a cargo de Conrado Gigena Iturbe, dialogó con Maria Teresa Bernardi. La doctora en Comunicación y docente de la carrera compartió cómo se gestó la jornada y las principales inquietudes que la motorizaron:

Escuchá la entrevista a María Teresa Bernardi al comienzo de la actividad:

 

 

Desde las 14:00 hs se llevan a cabo clases públicas de las distintas áreas: locución, teóricas, periodismo, audiovisual y radio. Compartimos una actualización de la medida de fuerza. En esta ocasión, el móvil de Antena Libre intercambia con Luna Campos y Wanda Angeloni, estudiantes de la Licenciatura y el Profesorado en Comunicación Social.

Escuchá la entrevista a las estudiantes Luna Campos y Wanda Angeloni:

 

 

Finalizando la jornada, Alan Rocha Varsanyi, Licenciado en Comunicación Social graduado en la FADECS comparte sus impresiones sobre el reclamo. En su carácter de ex-estudiante y actual docente de la carrera expresa:

«Es de hace décadas una disputa en la universidad pública la idea de presupuesto que nos permita tener una universidad pública de calidad (…) En eso creo que es fundamental que haya estudiantes y docentes.»

Escuchá la entrevista a Alan Rocha Varsanyi al final de la jornada:

 

 

Galería:

 

Créditos imagen: Agustín Amado