«La Casa te cuenta»: Ensamble XX – XXI en concierto en CDC

Micro espacio de difusión de las actividades y la cotidianidad de Casa de La Cultura, todos los lunes en «El Hilo Invisible».

El conjunto musical estuvo presente en la celebración de los 50 años de CDC compartiendo un adelanto del concierto que llevarán a cabo el próximo 27 de mayo a las 21:00 hs en la sala 2 de la Casa. Dialogamos su director musical, el licenciado en Artes Musicales, Anderson Perea Da Silva quien nos brinda detalles sobre la experiencia y el próximo concierto.

Escuchá la nota completa:

 

 

Ensamble XX-XXI es un espacio conformado en el 2021 que se aboca a la música académica nacional e internacional de los siglos XX y XXI. En la dirección participa Anderson Perea Da Silva y en la coordinación la compositora Candela Méndez.

La singularidad del ensamble radica en su variabilidad. En cada concierto se estrena la obra de un/a compositor/a diferente del norte patagónico, lo cual determina el número músicxs que intervienen en la interpretación musical.

El concierto que brindarán en Casa de la Cultura tendrá como protagonista la música de compositoras/es argentinas/os en el marco de la semana de mayo. Quienes deseen asistir pueden adquirir entradas anticipadas en la bolete ria de CDC ubicada en 9 de julio nº 1043.