Cine Universitario, Luz de Invierno: Media LASA 2022

Reproducir

Micro espacio de Cine y Series de Stella Maris Poggian, todos los jueves en El Hilo Invisible.

 

 

En un nuevo encuentro de «Luz de invierno – Cine Universitario» repasamos la convocatoria abierta del congreso LASA 2022 que dio comienzo este jueves 5 de mayo de forma virtual. La cita de este nuevo congreso se desarrolló bajo la consigna de: «Polarización socioambiental y rivalidad entre grandes potencias».

 

Además de la participación habitual de Stella Poggian, contamos con la presencia de Ricardo Haye, quienes serán representantes en la presentación «Nuestra vida en un universo de relatos audiovisuales». Ambos repasaron la propuesta de contenidos del congreso y algunos puntos e la ceremonia inaugural.

En este congreso de carácter global suelen participar entre 5.000 y 6.000 docentes e investigadores abocados a los estudios en América Latina, con diversas preocupaciones e intereses de actualidad. Al respecto, Haye nos invita a reparar en algunas preguntas para orientar el debate:

«¿Cuales son hoy los relatos más convocantes? ¿Cuáles son los mas exitosos y por qué? Preguntas como… ¿Quién o donde se guardan estos relatos que forman un rio tan caudaloso de historias? ¿Existe alguna memoria? ¿Tenemos hoy una biblioteca de Alejandría que conserve toda esta construcción fabulística narrativa de la humanidad?»

 

 

Escuchá la nota completa acá:

 

Una respuesta a “Cine Universitario, Luz de Invierno: Media LASA 2022”

Los comentarios están cerrados.