Ecos de Río: Encuentro de Asambleas del Curru Leufu en Valcheta

Micro espacio de radiodifusión de las actividades de la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco. Todos los miércoles con Natalia Cabral en El Hilo Invisible.

En esta emisión, Cabral comentó el encuentro que se realizó el pasado sábado 23 de abril en la biblioteca Ceferino Namuncurá de Valcheta. Junto a Laura Brion, integrante de la Asamblea por el Agua y la Tierra de Fiske Menuco participaron junto a integrantes de asambleas socioambientales de Ingeniero Jacobacci, Las Grutas, Viedma, Carmen de Patagones, Valle Medio y Fiske Menuco.

Por otro lado, compartieron su repudio a la represión ocurrida ayer en la tarde en Andalgalá, Catamarca. Vecinos y vecinas de la localidad se encontraban custodiando el Cerro Choya en defensa de la principal fuente de agua de la zona y en rechazo al emprendimiento minero llamado MARA (Agua Rica-Alumbrera), de las empresas Yamana Gold, Glencore y Newmon. La policía catamarqueña avanzó sobre los manifestantes que estaban acampando dejando heridos y detenidos.

Escuchá el micro completo: