Ecos de Río: Nodo de Consumo Soberano Fiske

Reproducir

Micro espacio de radiodifusión de las actividades de la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco. Todos los miércoles con Natalia Cabral en El Hilo Invisible.

En esta emisión dialogamos junto a Paola Arias con Majo Catalán, integrante de esta red de consumidores y productores «por la soberanía alimentaria». En el marco de la entrevista, Catalán expresó que los pilares de esta iniciativa se fundan en la soberanía alimentaria, economía social y economía solidaria.

Esta experiencia, que se desarrolla hace un tiempo en nuestra localidad y que se está replicando en otros lugares, tiene como objetivo construir una alternativa para productores y consumidores. En este sentido, la integrante del Nodo Consumo Soberano de Fiske expresó que el proyecto se propone:

«Poder pensar una forma de organización del consumo de alimentos que pueda ser alternativa al modelo más convencional capitalista convencional que implica ir a hacer la compra en el supermercado perdiendo totalmente de vista el sistema de producción.»

Escuchá la nota completa: