¿Cómo es ser parte de Familias Solidarias?

Paola Toledo, madre de familia que forma parte del programa Familias Solidarias, cuenta cómo es ser parte de Familias Solidarias y «cuidar el tesoro de otra persona».

En su testimonio cuenta cómo fue su recorrido como familia, hacia la decisión de convertirse en Familia Solidaria que recibe niños y niñas en su hogar. Habló también sobre cómo es el funcionamiento del programa y de los desafíos y cuidados que hay que tener.

«Lo bueno es siempre ser claros, no confundirnos».

Al ser consultada sobre el desafío del desapego que genera tener que despedirse de los niños y niñas en tránsito que recibe en su hogar comentó lo siguiente.

«Es mucha cabeza. Que vos sepas, seas muy consciente que estas cuidando el tesoro de otra persona y que es por un tiempo. Que vos sepas y puedas manejar más o menos las emociones, porque obvio (que) uno siente después el desapego».

Remarcó que es duro pero a la vez satisfactorio cuando uno se vuelve consciente de lo que está llevando adelante.

«Somo un puente».

Para finalizar, Paola dejó su número de contacto por cualquier inquietud que pueda surgir y que ella pueda dar su perspectiva desde su experiencia: 2994695595. También podés contactarla por Facebook donde aparece como Paito Toledo.

A continuación también están los mails y teléfonos de contacto para contactarse con el Programa Familias Solidarias, ya sea por consultas o para recibir información sobre cómo inscribirse en el programa.

Por mail a través de: familiasrionegrinassolidarias@gmail.com o familiassolidariascipolletti@gmail.com

Por la página web: https://senaf.rionegro.gov.ar/

Por vía telefónica: 2995945509

Escuchá el testimonio completo de Paola Toledo aquí.

 

Foto ilustrativa extraída de la web.