Marcha intercultural a 10 años de la derogación de la Ley Anticianuro

Bariloche hoy será sede de la marcha intercultural a cumplirse 10 años de la derogación de la Ley Anticianuro en la Legislatura de Río Negro, se trata de un acción en repudio de este accionar y para levantar la voz en defensa del agua

Será hoy miércoles a 19 en el Centro Cívico y está convocada por el Espacio Asambleario Autónomo de Río Negro y el Bloque de Comunidades contra la Mega minería en Río Negro. Marcharan bajo el lema “Agua para los barrios. Agua para los bosques. Agua para las huertas. Agua para los campos. No para las mineras”

 “A 10 años de la traición al Pueblo que implicó la derogación de la Ley Anticianuro, seguimos resistiendo. Llamamos a organizarse de forma horizontal y autónoma para defender, en la calle, el agua y los territorios. Basta de saqueo. Basta de contaminación. El agua vale más que el oro. No es No”, señalaron desde la organización ecologista Piuke.

***El Espacio Asambleario Autónomo de Río Negro es integrante de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) y está integrado por la Asamblea Comarcal contra el Saqueo, la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua (Allen), el Colectivo Tinta Verde, el Espacio de Articulación Mapuche y Construcción Política (Bariloche), la Organización Ecologista Piuke (Bariloche), la Sociedad Ecológica Regional (El Bolsón), y Vecinxs Autoconvocadxs.