Hoy se conoce el veredicto en el Juicio «Escuelita VII»

Hoy se conocerá la sentencia de la causa conocida como «Escuelita VII» que juzga a los responsables de los delitos de lesa humanidad en la Región.

Escuchá el relato de Daniel Font Thomas, integrante de Jóvenes por la Memoria sobre esta instancia del proceso judicial.

 

El Tribunal Oral Federal de Neuquén compuesto por los Jueces Alejandro Cabral, Alejandro Silva y Simón Bracco darán a conocer el veredicto en el juicio que involucra a 20 víctimas del terrorismo de estado y a 15 acusados que actuaron en las provincias de Río Negro, Neuquén y Bahía Blanca.

La Fiscalía pide prisión perpetua para 10 de los 15 imputados, y también pidió 10 años de cárcel para el ex policía Desiderio Penchulef; 9 para el ex policía Federal, Miguel Ángel Cancrini y 8 para el expolicía, Enerio Huircaín.

También recibimos parte de la transmisión y reporte de nuestra compañera Nadia Paris, colega de Radio Zona Libre que se encuentran realizando una cobertura periodística colaborativa para difundir el juicio. También se oyen las voces de Oscar Ragni e Inés Ragni.

 

 

Crédito vídeo: Jóvenes por la memoria

Créditos Fotografías: Marina Miguens / Lucas Zori / Hernan