Ana Prada en Isla de Radio

Una charla con la cantautora uruguaya antes de su presentación en la ciudad.

La cantante y compositora uruguaya nos cuenta las características del concierto que brindará junto al músico norteño Manu Sija, talentoso músico y multi instrumentista, reconocido como uno de los intérpretes de las nuevas generaciones. Presentarán un trabajo de 8 canciones compuestas y grabadas a distancia durante la pandemia, y editadas posteriormente en marzo de este año, bajo el nombre «8 para el 8M», en conmemoraión del día de la mujer.

«Es un proyecto distinto», dice Ana, de «versiones irreverentes de pensamientos y sensaciones». Pero en este show también recorrerán canciones de sus tres discos solistas y versiones del álbum que grabó junto a Teresa Parodi. Habiendo cumplido con el mandato social de una la carrera universitaria, Ana cuenta que se recibió de psicóloga, pero lo de la música se le fue dando de modo natural, ya que viene de una familia de músicos (sus primos son Daniel y Jorge Drexler). En algún momento integró el cuarteto vocal femenino La Otra; pero luego comenzó su camino solista, componiendo sus propias canciones.

La presentación en nuestra ciudad es el concierto de cierre de esta gira y contarán con la presencia de la artista visual Marina Hernál, quien está radicada en Fisque y fue quien ilustró cada una de las ocho canciones del disco «8 para el 8M». El domingo Marina estará proyectando esas imagenes en vivo durante el recital. Ana Prada y Manu Sija se presentan el domingo 5 de diciembre a las 21:15 en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043)