«La Canción Salvaje» de José Luis Álvarez y otros de sus proyectos

Entrevista de Marcelo Pellejero a José Luís Álvarez, cantautor local y autor de «La canción Salvaje».

El músico local ya tiene editados cuatro discos, el último se llama «La Canción Salvaje», donde incluyó 8 composiciones propias y cinco de otros autores patagónicos. José Luis nos cuenta que la grabación fue terminada justo antes de las restricciones y la post producción la fue completando durante el 2020. El disco fue presentado a comienzos de este año en dos conciertos, uno en el anfiteatro del canalito otro en Casa de la Cultura; pero este fin de semana volverá a tocar en vivo en el local de Paganos Pizza Bar, ubicado en calle San Martín, frente a la plaza.

 

Durante el año 2021 el artista emprendió un proyecto audiovisual para mostrar su música a traves de las plataformas virtuales, con un concepto simple desde la imagen, donde se muestra a la banda tocando al aire libre con especial cuidado en lo sonoro. Allí se pueden ver ocho de las canciones que integran su cuarto disco y actualmente está trabajando en una serie de duetos junto a otros autores patagónicos, material que estará disponible recién el año próximo.

 



 

Esta charla en la radio fue una buena oportunidad para recorrer el último disco, pero también para retomar algunas viejas canciones que aún no han perdido vigencia. Ademas de esp José Luis nos va trazando pequeñas semblanzas que nos acercan a un puñado de autores patagónicos que ha elegido versionar. Una charla enla radio con el cantautor local José Luis Álvarez y una recorrida por sus canciones.