El grupo INCA de la Fadecs llevará a cabo una nueva edición de las Jornadas de Accesibilidad

Luis Benegas, periodista e integrante de la Asociación Civil Grupo Inca  compartió al aire de Antena Libre información sobre las Jornadas de Accesibilidad que se desarrollaran  el próximo 3 de diciembre en consonancia con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este año las jornadas se titulan “Los caminos de la accesibilidad, estrategias y aportes”, título vinculado con la necesidad de que se evalué la inclusión educativa”, serán de manera virtual a través del canal de You Tube del Grupo Inca.

Helga Ticac, referente de la Asociación manifestó que “hay experiencias que han sido favorables y se han desarrollado sin dificultades en la facultad, pero también es necesario poner en valor aquellas experiencias que no han dado buenos resultados”, en este sentido señaló que desde Grupo Inca el derecho a la inclusión es una premisa, por eso se vinculan acciones de la docencia, de lo académico y la investigación.

Durante las jornadas conoceremos algunas palabras de las autoridades de la facultad, y luego se les dará participación a estudiantes, de profesionales de la educación y del área de salud.