Jornada virtual: Entre la producción de alimentos y el fracking

Se trata de una actividad organizada por el equipo promotor de la Cátedra Libre de Transición Agroalimentaria y Energética, la Mesa de transición productiva y energética de Río Negro, y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue.

Será el próximo vienes 26 a las 17, y se transmitirá en vivo por el canal de You Tube de la Facultad de Ciencias Agrarias. En diálogo con Antena Libre Agustín González, referente de la Cátedra Libre brindó detalles de la problemática que rige ante el avance de la explotación no convencional.

“Se está avanzando mucho sobre zona productiva, esta situación de explotación en el  valle desplaza y genera pérdidas en la producción agrícola porque contamina las napas de agua”.

Además enfatizó que lo que se busca con esta actividad virtual es presentar ante la sociedad la Cátedra Libre y  para poner en debate la necesidad de esta transición energética y productiva. Esta cátedra está compuesta por un grupo interdisciplinar de profesionales  vinculades a distintas temáticas como la cuestión productiva,  la cuestión de la transformación del territorio y la cuestión problemáticas sociales.

Link del Canal de Youtube:

Para más info sobre la temática click en el siguiente link:

Entre la producción de alimentos y el fracking: Jornada pre Cátedra Libre de Transición Agroalimentaria y Energética