De Roca al mundo: Cecilia Collueque se consagró campeona mundial de canotaje

 

Cecilia Collueque, la palista roquence se consagró el lunes campeona del Mundo en Rumania en modalidad maratón de la categoría «Máster» (K1), completando un recorrido de 18 km en 1 hora, 17 minutos y 42 segundos. A sus 37 años, es el quinto mundial que disputa y la segunda medalla dorada que recibe, la primera fue en Portugal en 2018.

La deportista consagrada habló de sus esfuerzos cotidianos para cumplir sus metas, de los «fideos caseros» que vendé con su familia para juntar fondos y sostener su pasión y profesión, el canotaje, del profesorado en Educación Física que está cursando, de su fuerte entrenamiento y el vinculo con su padre, «Cacho» Collueque, profesor de canotaje del club El Progreso, su mentor y a quien le dedica todas sus victorias.


La palista fue recibida con aplausos por los y las vecinas de la ciudad cuando recorrió las calles céntricas en el cambión autobomba de los bomberos. También la intendenta, María Emilia Soria la la recibió en el edificio municipal en su regreso mundialista (video, Walter Rodríguez, diario Río Negro).