Repercusión de los ritmos en tu cuerpo, una propuesta de Cristian Lagos

El músico Cristian Lagos coordinará, este próximo sábado 6 de noviembre, un taller vivencial en la Sala Ely Romero del Teatro de la Estación.Allí se abordarán ritmos como la cueca chilena, con una mirada integral, centrada no sólo en la técnica musical, sino que abarca otros conceptos que tienen que ver con las vivencias y los contextos culturales y espaciales en donde esos ritmos surgen. 

Cristian brindará allí algunos recursos básicos y otros un poco más complejos de la Cueca Chilena, que es el ritmo que ha tomado como eje. Además propone una mirada hacia otros ritmos populares, en donde es indispensable la participación del «otre», la comunicación corporea del otre, su presencia, su esencia, como así también vivenciar acontecimientos, hablas, sonidos abstractos que nos acercan a la nueva música con que nos encontramos; porque es allí donde la música encuentra sus diversos puntos de partida para expandirse.

Esta experiencia está dirigida a guitarristas, musiques en general, pero también a toda persona que esté interesada en la temática. La cita es el sábado 6 de noviembre de 16:00 a 18:00, en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960).