Sosunc: Denuncian irregularidades en los nombramientos luego de las elecciones

Luego de las elecciones llevadas a cabo durante el mes de septiembre salió ganadora la Lista No docente, pero en la designación de los cargos no hubo  tal representatividad, es por ello que están denunciando las elecciones como fraudulentas y antidemocráticas.

En diálogo con Antena Libre Federico Prior, trabajador no docente e integrante de la lista ganadora expresó que “no se tuvo en cuenta la voluntad de los afiliados”. En este sentido han realizado una denuncia pública y  han presentado un recurso administrativo.

El Consejo Directivo luego de cada elección designa los cambios de conducción que involucra la presidencia, la vicepresidencia, secretaria y tesorería. Prior señaló que históricamente en Sosunc siempre se consideró las distintas representaciones, docentes, no docentes, consejeres pero esta vez se designó a allegades del Consejo Superior, incluso a quienes no estaban en la lista ganadora.

En el día de ayer se presentó el recurso administrativo en la sesión del Consejo, pero sobre tablas por lo cual no hubo quórum imposibilitando su tratamiento. Se estima que se trate en la sesión próxima.

“Es muy posible que los consejeros que estén alineados con el rectorado seguirán en la misma postura y tengamos que ir a la justicia”.

Escuchá la entrevista completa: