Yakumo, espectáculo de la narración escénica a partir de la literatura de Paola Kaufmann

Lili Presti dirige esta puesta que integra a Maite Aranzábal, en la interpretación de los textos, a Ruth Pereyra en violoncello, junto al vestuario y utilería de Frida Pellegrini y la asistencia técnica de Guillermo Aranzábal.

Yakumo se había presentado antes de la pandemia con un grupo más reducido y recién ahora pudo volver a la escena, como parte del programa de actividades de la feria local del libro y la lectura, sumándose esta vez el aporte de Lili, quien nos cuenta que trabajó intentando sumar mayor solidez a lo que ya estaba armado.

El espectáculo está inspirado en un cuento de la escritora Paola Kaufmann, que a su vez está inspirado en un mito japonés que se podría sintetizar como «un cuento de terror sobre una historia de amor», sostiene Lili. Un cuento corto que acaso sirva también como homenaje a la literatura de esta jóven escritora nacida en nuestra ciudad y fallecida en 2006, quien alcanzara trascendencia mundial a traves de su libros.

La cita es este viernes 29 a las 20:00 en Casa Que Arde. Las entradas son limitadas, porque el lugar es pequeño, pero Yakumo se volverá a presentar también el sábado 6 y el viernes 12 de noviembre. 

Reservas: 0298-636962 / 2984-409644