Tato Cayón dirige “Tren” el estreno teatral de este jueves

Será a las 21 en la sala 3 de la Fundación Cultural Patagonia

El director Tato Cayón nos cuenta en esta entrevista la génesis del proyecto, inspirado en una puesta llevada adelante por las propias autoras en la ciudad de Buenos Aires. Obtenidos los derechos vino con la idea de realizar la obra a nivel local, con actrices de la región y la presentó en la Fundación, donde desempeña actualmente la tarea teatral.

«No es el tipo de obras que se acostumbran a presentar en el escenario de Fundación», aclara, refiriendo al carácter cómico, o pasatista que suelen tener sus producciones. En este caso se propuso ahondar en una temática más profunda, relacionada con la fe y las creencias desde distintas miradas, donde cada personaje siente y piensa diferente su relación con aquello en lo que cree. 

“Tren” es una pieza escrita originalmente por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Laura Fernández, Pilar Gamboa y Laura Paredes; y relata el viaje en tren de un grupo de mujeres, que se dirigen a un congreso religioso con el fin de encontrarse de Dios. Pero ¿quién sabe si Dios estará en alguna ciudad marítima, en sus corazones o en un puente que deberá tender cada una entre una cosa y otra? Porque la Fe, como todas las virtudes, para algunos se regala y para otros es esquiva.

Las protagonistas de “Tren” son Karina Acosta, Magui Aguirre, Laura Lazos y Ana Muzzin. La escenografía pertenece a Darío di Meglio, el vestuario a Claudio Clozza, los visuales al Centro de Producción de FCP, la iluminación a Walter Marcello y el sonido a Daniel Vertúa. La dirección general y puesta en escena son responsabilidad de Tato Cayón.

La invitación es para este jueves 28 de octubre a las 21:00, en Sala 3 de Fundación Cultural Patagonia. La entrada general tiene un valor de $400, con descuentos para jubilados, alumnos y docentes del IUPA. Se puede adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a jueves de 9:00 a 19:00.