Santiago Rey: Análisis sobre la repercusión mapuche

Foto: La Gaceta

Santiago Rey es un periodista que actualmente vive en la ciudad de Bariloche, es presidente de la Fundación de Periodismo Patagónico, director del diario online “En Estos Días» y  autor del libro «Silencia la muerte” (crónica e investigación sobre la vida y asesinato de Rafael Nahuel)

En contacto con Antena Libre realizó un análisis de la repercusión actual de pueblo mapuche, haciendo énfasis en la recuperación del territorio y el violento proceso de urbanización al que fueron sometidas las comunidades indígenas.

En su análisis hizo una aproximación de los titulares de los grandes medios “pensaba en lo difícil que es construir a partir de esas designaciones y como desarmar esa instauración que ocasiona todo tipo de debate”.

Señaló  además que no coincide con el miedo generalizado, ni con el terrorismo del que hablan los medios ya que los hechos tienen una gran profundidad y “limitarla a un hecho violento no tiene nada bueno para dejarnos”.

“La llave integradora la tiene el estado y el gobierno hasta ahora no la ha utilizada, las comunidades mapuches propone un mejor vivir para la mayoría de la población”.