«Hoy el pueblo mapuche no tiene mesa de diálogo posible con el gobierno»

foto: Alex Dukal para Luan – Colectiva de acción fotográfica

El werken (vocero) de la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, Orlando Javier Carriqueo desmintió los dichos de la gobernadora Carreras, quien dijo que tenía buena relación con las comunidades.

El vocero mapuche calificó de infamia lo vertido por la mandataria provincial y puso foco en la falta de diálogo del gobierno, además mencionó que desde hace 7 años hay hábeas corpus sin tratamiento presentados por las comunidades por violencia institucional sistemática.

Sobre el conflicto el conflicto en la Lof Quemquemtrew dijo que el Gobierno Provincial tiene una sociedad política con el sectores de la derecha dentro del macrismo, para llevar adelante un discurso anti mapuche y defender los intereses inmobiliarios en tierras fiscales.


«hoy el pueblo mapuche no tiene justicia, no tiene mesa de diálogo con el gobierno, no tiene relevamiento territorial y tiene un montón de conflictos que dependen muchos de que continúe vigente la ley 26.160»

foto: Alfredo Leiva, diario Río Negro – Orlando Javier Carriqueo llegadno a una reunión para tratar el pedido de seguridad de la comunidad Buenuleo, en Bariloche durante el 2020.